Consejos para una buena alimentación

Ya sea que estés intentando quitarte unos kilos que has cogido en el verano, que lleves tiempo a dieta y estés desesperada o inquieta porque no pierdes a pesar de todo lo que haces, o simplemente porque quieres llevar una vida más saludable, existen unos consejos dados por expertos y nutricionistas que te pueden ayudar a llevar una buena alimentación diaria.

Todos los expertos coinciden en que una alimentación donde haya frutas, verduras, carnes, pescados, y algún que otro dulce es adecuado. A tal efecto, la dieta mediterránea siempre dicen que es la mejor pero, ¿realmente comemos como debemos comer?

Hay una frase que suele describir perfectamente el modo en que deberíamos comer: “desayuna como un rey, almuerza como un noble, y cena como un mendigo”. Esta frase nos está diciendo que la mejor comida que podemos hacer es el desayuno, es el más enriquecedor ya que, ten en cuenta, es cuando más energía vamos a necesitar y sabes que la quemarás a lo largo del día; en cambio, si comes demasiado en la cena, la energía se acumula en tu cuerpo sin posibilidad de que salga y este la transforma en grasa almacenándola en el cuerpo; de ahí que se diga que es mejor cenar poco o no cenar.

Otra de las dudas que puede plantearse cuando quieres una buena alimentación es la de no saber si es mejor tomar cinco o cuatro comidas al día. Si desayunas bastante temprano, el período de horas que pasas sin comer ni ingerir nada en tu cuerpo es grande, de varias horas al menos. Eso provoca en el cuerpo una necesidad de ahorrar la energía que tú le has suministrado en el desayuno y, por tanto, no pierdes. En cambio, si acostumbras a tu cuerpo a consumir a media mañana una fruta, un yogur, o dos o tres galletas integrales conseguirás que tu cuerpo anule esa necesidad de ahorrar y, por tanto, elimines todas las energías que tu cuerpo no necesita.

El ejercicio físico, aunque lo veas como algo agotador y que te quita tiempo libre es, en realidad, lo mejor que puedes hacer tanto para mantenerte sano como para perder esos kilos de más. No se trata de hacer mucho ejercicio, los médicos recomiendan un ejercicio diario de al menos 30 minutos que puede ser variado, un día un paseo, otro día pilates, otro acuagym, …

Tienes que procurar no consumir demasiada carne o hidratos de carbono (arroz, macarrones,…). Hay que variar el menu a menudo y consumir poca cantidad.

Imagen

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario