Desciende el consumo de lácteos

Los lácteos son una fuente de proteínas y calcio que no pueden faltar en nuestra dieta. Según la OMS, se deben tomar al día dos unidades de calcio, ya sea en forma de leche o de alguno de sus derivados (yogures, quesos, …). Los derivados de la leche deben estar presentes a lo largo de todo el ciclo de vida de una persona, pero son esenciales, especialmente, durante la etapa de crecimiento, y en la tercera edad, en ambos casos, para asegurar unos huesos fuertes.

lácteos

Sin embargo, desde hace un par de años, se aprecia un creciente descenso en la cantidad de lácteos que se consumen cada día, y que no es más que una consecuencia más del descenso en la cantidad y en la calidad de comidas que muchas personas hacen al día. En este sentido, los yogures y la leche han pasado de ser elemento imprencindible y de base en el desayuno y la merienda, así como una opción muy habitual como postre, a convertirse en un alimento exclusivo del momento del desayuno, pero en una cantidad inferior a la que se solía tomar. La leche, por su bajo precio, es el lácteo que más se sigue consumiendo, en parte porque es el que más caducidad tiene.

Las medidas para mejorara la presencia de lácteos en alimentación realizadas hasta el momento, pasan por un aumento de las fechas de caducidad de productos como los yogures, que han aumentado el periodo de consumo en más de 10 días, sin embargo, al no producirse una reducción de precios, ni medidas compensatorias para atraer el consumo, los consumidores no han visto alicientes para la compra de yogures.

¿Consumes menos lácteos desde que empezó la crisis? ¿Cuál crees que sería la mejor forma de aumentar el consumo de lácteos?

Etiquetas: , , ,

2 comentarios a “Desciende el consumo de lácteos”

  1. Carmen
    junio 10, 2013 at 10:03 pm #

    Será porque los lácteos no son tan buenos como se intenta hacer creer a la gente..hay calcio y otras proteínas en otros alimentos que no sean derivados de la leche y porque será que el ser humano es el unico que sigue bebiendo leche que no es de su misma especie cuando ya es adulto??? Yo no veo a un gatito mamar leche de una vaca o a un perrito mamar de una gata… En fin…

  2. "Anónima"
    junio 12, 2013 at 4:18 am #

    Dan mucho la lata con eso de que son malos, que mejor la soja, bla, bla,bla…¡pero la soja es más cara!
    Yo sigo con mi tazón de leche para el desayuno igual que antes de la crisis. Y ya antes lo compraba de marcas blancas.
    Sí, es antinatural, somos los únicos animales que lo hacemos. Pero lo mismo que calentar la comida, echarle sal y todo lo que hacemos es artificial y único entre los animales y no por ello dejamos de hacerlo.

Deja un comentario