20 de febrero: Día Internacional de los Gatos

El perro es el animal de compañía por excelencia en nuestra cultura, y puede ser muy fiel, muy buen amigo … Pero, tener un gato es algo distinto estas mascotas son independientes y muy mimosas, y aun en nuestra cultura, están estigmatizados con el hecho de que se les haya asociado, durante muchos siglos, con satanás, por suerte, poco a poco, estas ideas anticuadas han ido cambiando. Hoy 20 de febrero se celebra el Día Internacional de los Gatos.

dia internacional de los gatos

Celosos, independientes, interesados, quienes no los conocen tienen estas opiniones sobre los gatos, pero no se puede olvidar que los gatos se consideraron como un animal sagrado por algunas culturas, entre ellas, por los egipcios; que otras los consideran como animales que traen la suerte al hogar, sobre todo, las culturas asiáticas, y como animales mágicos guardianes del reino de los dioses, por ejemplo, por los celtas.

De hecho, hay una corriente que apunta a que los gatos no son originarios de La Tierra, sino que fueron un regalo que los extraterrestres dejaron a los hombres hace miles de años.

Día Internacional de los Gatos

La iniciativa surgió cuando la hija del Presidente Bill Clinton recogió a un gato callejero que finalmente murió el 20 de febrero de 2009, desde aquel día, Clinton propuso que en esta fecha se recordara a todos los gatos del mundo, pero sobre todo, que se pudiera atención en el hecho de que existen muchos gatos que no tienen un hogar.

Algunos estudios dicen que convivir con un gato ayuda a reducir el estrés y la presión arterial, y que además, refuerza el sistema inmunológico.

¡Feliz día de los Gatos!

Etiquetas: , , ,

Un comentario a “20 de febrero: Día Internacional de los Gatos”

  1. Anónima
    febrero 23, 2014 at 1:53 am #

    Vaya, otra fiesta inventada por los EEUU.
    Yo no lo sabía.
    Pobre gato mío, que no lo felicité.
    ¿Le hago una tarta de atún o qué? jo, jo.

    Bien especificado eso de que QUIENES NO LOS CONOCEN tienen esa opinión de ellos. No son tan independientes como los pintan. Y tampoco traicioneros si te has currado el trato con ellos.

Deja un comentario