¿Duermes con sujetador?

¿Duermes con sujetador?

Hace un tiempo, cuando era adolescente, solía dormir con sujetador porque me sentía mejor y porque así no tenía que quitarme mucho la ropa a la hora de vestirme por la mañana, con el frío que hacía, y sólo cambiaba la camiseta por la de salir dejando una camisa interior puesta (no cogía frío). Sin embargo, después de ver una noticia, dejé de hacerlo, porque decían que estar los pechos comprimidos por el sujetador más de 12 horas era perjudicial (al punto de tener más probabilidades de padecer cáncer).

Ahora la noticia ha vuelto a salir y muchas mujeres se hacen la pregunta sobre si dormir con sujetador es bueno, malo o indiferente.

Según un estudio del 2013 del Profesor Jean-Denis Rouillon, el sujetador por la noche (ni por el día), no evita que los pechos pierdan firmeza sino que, según él, hace que se caigan y aparezcan estrías. También se dijo que, llevarlo más de 12 horas, afecta a la circulación de la zona aumentando el riesgo y por tanto no se aconsejan por la noche.

Por su parte, otros médicos recomiendan que se use las 24 horas porque así el pecho se mantiene firme, sobre todo en el caso de mujeres con senos grandes.

La decisión final está en tu mano ya que no se ponen de acuerdo y hay un gran debate sobre esto. Por supuesto dependerá de cada mujer para tomar la decisión así como de una elección adecuada del sujetador, algo que no se puede dejar a la ligera sino que deberás hacerlo lo mejor posible (aunque cueste más que si lo compraras en un todo a cien).

Etiquetas:

Sin comentarios todavía

Deja un comentario