Educar al perro

images

Educar un perro es una tarea fundamental si queremos tener una convivencia tranquila y es fundamental que este adiestramiento se haga desde que llega a casa y por todos los miembros de la familia, hay que seguir unas pocas pautas para que la armonía sea lo habitual en casa:

Debemos ser controlados y actuar con coherencia y decididos, no crear dudas en el perro por tener criterios cambiantes y dejar claro quien manda.

Ignorar un comportamiento inadecuado, no hacerle caso si pretende llamar nuestra atención portandose mal, premiar sólo su buen comportamiento.

Hasta los 6 meses no controlan la vejiga, así que será normal que deje un regalillo por la casa, lo mejor es no regañarles y darles tiempo para que se acostumbre a hacerlo fuera de casa, premiandoles cuando lo hacen en el sitio adecuado.

Si es pequeño, cuando se despierte por la mañana o después de comer y beber, lo llevamos en brazos a la calle y lo ponemos a hacer pis, siempre en el mismo sitio y después le damos un paseo, mejor que lo haga antes de dar el paseo, así no asocia el hacer pipí con volver a casa, al final lo aprenden, no te preocupes.

Cuando te vayas de casa, no te despidas de él, así no fomentaremos angustia por quedarse solo, que lo vea como algo normal, procura dejarle en una habitación segura para que no destroze la casa y al volver si queremos evitar que se suba sobre nosotros, no lo saludes demasiado efusivamente, hazlo de forma tranquila.

La hora de comer puede ser divertida si se la damos como premio cuando hace algo bien, la podemos esconder por la casa para que la busque, así se cansará física y mentalmente.

Para practicar la llamada desde el primer día, lo mejor es repetir la palabra elegida cada vez que le damos al perro su comida en su plato. Así aprende que al escuchar ‘AQUÍ’ tiene que venir corriendo porque vamos a darle algo rico para comer.

Los juguetes son un buen recurso, pero no olvides que son tuyos, no de él, ofreceselo como premio a algo bien hecho o para jugar con él, podemos practicar el “ven” “busca” “corre”, esconderlo para que lo busque.

Los perros suelen vivir en camadas en las que hay un jefe, (ese deberías ser tu) y cada miembro tiene una función, para el perro nuestra familia es la camada y por eso deberia tener su función, la del perro podria ser acompañarnos a pasear, recoger objetos del suelo, buscar cosas perdidas o escondidas por la casa, dale trabajo para que se siente útil..

Debemos también darle un sitio suyo, para que puede dormir, si es pequeño puede estar cerca de nuestra cama, así si tiene miedo podemos acariciarle y que vea que no esta solo.

También necesita sus cuidados físicos, igual que tu te duchas y te peinas, él también lo necesita: cepillarle el pelo por la noche cuando ya está cansado y después de jugar, así estar más tranquilo.

LLevarle al veterinario y llevar al día sus vacunas, para que se acostumbre antes podemos ir solo de visita sin que le haga nada, asi se acostumbra y no lo asocia con algo malo.

Debemos acostumbrarle también a ir en coche ya que podria marearse o tenerle miedo, podemos ponerle en el transportin al principio para que no se caiga.

Va a estar con  nosotros mucho tiempo, asi que lo mejor es tener un perro feliz y disfrutar de su compañía .

 

 

 

 

Sin comentarios todavía

Deja un comentario