El desayuno para los niños

El desayuno para los niños

Ahora que han empezado de nuevo los colegios y que muchos niños tienen que madrugar para poder llegar al mismo, el desayuno es una de las comidas más importantes que han de realizar ya que les da la fuerza y energía necesaria para empezar bien el día.

Pero, ¿qué deben consumir los niños? Los niños, cuando se levantan, no suelen tener demasiada hambre aparte de que se comete el error de dejarlos dormir más tiempo para después vestirlos rápido e irse sin preocuparse por su desayuno (es algo habitual si los padres no suelen desayunar por las mañanas en la casa).

Sin embargo, un niño sí que es aconsejable que desayune algo y ese algo puede ser:

– Un vaso de zumo recién hecho o bien una pieza pequeña de fruta.

– Un vaso de leche.

– Unas galletas o cereales. También puede ser una tostada con pan integral (para tomar cereales) con jamón york o mantequilla.

Es bueno que se vaya cambiando cada poco tiempo el desayuno para que no se cansen del mismo y ten en cuenta que, unas horas después, en el recreo, podrá comer algo a media mañana que le ayude a continuar el ritmo en el colegio.

En esos lugares se puede tomar una fruta o un bocadillo pero no conviene darle siempre bollería industrial porque, a la larga, afecta a su salud y puede hacerle ganar peso, cosa que, en la mayoría de los niños, no es adecuado por problemas de sobrepeso.

Etiquetas: ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. La semana de los blogs (06 – 13 septiembre) - Escolarizando - septiembre 13, 2013

    […] relación a lo anterior, Mujer.info trató en especial el tema de los desayunos, qué es más adecuado que tomen nuestros hijos como […]

Deja un comentario