El misterio de los huevos

Seguro que más de una vez has pensado al comprar unos huevos que qué significará el código, de números y letras, que aparecen impresos en ellos además de la consabida fecha de caducidad.

Si es así ahora puedes descubrir cuál es el misterio de los huevos, el que se esconde detrás de una singular combinación numérica y alfabética.

huevos

Coge uno de los huevos que tengas en la nevera y aprende a descifrar:

Primer dígito. El primer número que aparece es el que hace referencia a la forma de cría que ha tenido aquel. Así, el 0 corresponde a lo que es la producción ecológica, el 1 es el que se utiliza para identificar la campera, el 2 es para la que se lleva a cabo en el suelo y el 3 es para las que se realiza en jaulas.

Dos letras siguientes. Después del primer número, en el huevo aparecen impresas dos letras y estas son las que se utilizan para identificar el código del país del que proceden los huevos. Así, por ejemplo, España corresponde a las mayúsculas ES.

Números posteriores. Después de estas dos partes claramente diferenciadas, en los huevos encontrarás otros nueve o diez dígitos más que se emplean para poder identificar a la granja de producción de dichos huevos. En concreto, los dos primeros determinan el código de la provincia, los tres siguientes hacen lo propio con la localidad donde está aquella y finalmente los restantes son los que muestran el establecimiento en sí.

Etiquetas: , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario