El resfriado: una enfermedad común para los más pequeños

Resfriado

Las enfermedades respiratorias, como los resfriados, las anginas o la bronquitis, son la causa de más de la mitad de las enfermedades infantiles y la principal de que tengamos que llevar a nuestros pequeños al médico. Sin embargo, siempre podemos seguir ciertas reglas de higiene de vida para prevenirlas. En este caso, queremos daros algunas pautas a seguir para prevenir, concretamente, los fastidiosos resfriados.

  • Airear la habitación del niño cada día, en verano y en invierno, y mantener la misma a una temperatura que oscile entre los 18 y los 20 grados.
  • Debemos de tener cuidado con las salidas, es decir, si hace frío deberemos proteger a los niños con gorros y bufadas. Por otro lado, el paseo por parques, bosques o jardines es mucho más recomendable que el paseo por vías muy transitadas.
  • El tabaco siempre es perjudicial, para nosotros y para ellos, pero ellos no tienen la culpa. Así que, en principio, deberíamos eliminar el tabaco del entorno del niño, ya que éste suele ser uno de los responsables de la contaminación doméstica.
  • El 80 por cierto de los virus se vehiculan por la mucosidad nasal que está presente en las manos y, a veces, los virus pueden llegar a permanecer activos más de seis horas, por lo que es muy frecuente que pasen de mano en mano. Por ello mismo, desde muy pequeños tenemos que acostumbrarlos a que se las laven a menudo.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario