Las mejores películas de terror para pasar un Halloween de miedo

El final de la escalera

En la noche de Halloween, además de disfrazarnos o de, por ejemplo, reunirnos con nuestros amigos y contar historias de miedo, también sería ideal que nos pusiéramos a hacer un maratón de películas de cine de terror o que, al menos, viéramos alguna de ellas. Por ello mismo, hoy hemos decidido haceros un pequeño listado con algunas de las mejores películas de terror para que pases una noche terroríficamente cinéfila.

  • Al final de la escalera. Una de las películas más míticas del cine de terror de todos los tiempos es esta cinta del año 1980, dirigida por el director Peter Medak. En ella se nos cuenta la historia de John Russell, un compositor que tras morir su mujer y su hija decide alquilar una vieja mansión abandonada.
  • El Exorcista. Esta película es una de las joyas de todo el cine de terror y, como imagino que ya sabréis, se centra en la posesión de la pequeña Regan MacNail. ¡Tienes que volverla a ver!
  • Psicosis. Dirigida por el gran maestro del misterio Alfred Hitchcock e inmortalizada en la famosa escena del acuchillamiento en la ducha, Psicosis es otra de las películas indispensables para una noche como hoy en la que no deberían faltar los clásicos.
  • El resplandor. Otra de las grandes películas de culto para los/as amantes del cine de terror es “El Resplandor”, dirigida por Stanley Kubrik y protagonizada por el excelente actor Jack Nicholson. Además, está basada en un libro del magistral Stephen King. Eso sí, es recomendable verla en versión original.
  • Pesadilla en Elm Street. Por último, no podía faltar una de las películas más típicas en la noche de Halloween, y es que con ella, y con Freddy Krueger, seguro que no queremos que la noche acabe nunca para ir a dormir…

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario