El rooibos, la infusión de moda. Descubre por qué.

Con la llegada del frío, apetece tomar bebidas calientes. Para todos los que no quieren abusar del café, las infusiones son una forma estupenda de tomar algo caliente, sin embargo, el miedo de muchas personas es que el sabor, generalmente amargo de muchas tisanas hace que tengamos que recurrir al azúcar para endulzarlas, con todo lo que ello conlleva. Desde hace algún tiempo, sin embargo, está de moda una infusión que gana adeptos por sus múltiples cualidades y su agradable sabor, hablamos del rooibos.

¿Qué es el rooibos?

El rooibos es un arbusto originario de África, de esta pequeña planta se extraen las hojas, que se dejan secar al sol, este proceso les da un característico color rojizo,  y hace posible que, mediante cocción en agua, se pueda beber una infusión de la planta. El sabor de la tisana es dulzón, recuerda ligeramente a nueces o a ciruelas.

 Una curiosidad… Es frecuente utilizar la expresión “té de rooibos”, pero en realidad, el rooibos no es un té, porque no procede de la planta del mismo nombre.

¿Para qué es bueno?

El rooibos es rico en calcio, magnesio, flúor, vitamina C, hierro y potasio y, por lo tanto, son muchas las propiedades que se atribuyen a esta planta, aquí recogemos algunas de las más importantes:

  • Aporta calcio para dientes y huesos fuertes: Debido a su sabor, no es necesario añadir azúcar ni endulzantes al té de rooibos, y por ello, ayuda a prevenir la caries. Además, es rico en calcio y flúor que fortalecen los dientes y los huesos.
  • Efecto antioxidante: El rooibos es un antienvejecimiento natural, su consumo frecuente frena la aparición de radicales libres, causantes del temprano envejecimiento de las células.
  • Energético: El rooibos no contiene cafeína, pero es rico en antioxidantes y vitaminas, lo que lo hacen la perfecta bebida energética, además el aporte de hierro, hace que nos sintamos menos cansados.
  • En niños. Sus muchas vitaminas y minerales, unidos a su dulce sabor, lo hacen un complemento nutricional perfecto para niños que comen mal. Además, ayuda a aliviar los cólicos.
  • Cuidado del aparato digestivo. El rooibos favorece las buenas digestiones, ayuda a combatir los trastornos digestivos, tales como gastritis, estreñimiento o diarrea.
  • Adelgazante. Por su efecto diurético, es un aliado eficaz en los problemas de retención de líquidos, y por lo tanto a la hora de perder peso.

Sugerencias interesantes de infusiones de rooibos.

Además de tener muchos efectos beneficiosos para el organismo, el rooibos está muy bueno. Aquí algunas interesantes sugerencias de infusiones de rooibos

Rooibos con vainilla de Pompadour. Una deliciosa y original mezcla de rooibos con vainilla, una tisana que soprende por su delicioso sabor.

Rooibos con canela y especias de Hornimans.  Sorprendente esta combinación que propone Hornimans, el rooibos se une a la canela y al jengibre en una infusión completa.

Hacendado rooibos sabor ciruela. La infusión de rooibos con un interesante sabor a ciruela, y a muy buen precio.

¿Y tú, ya has probado el rooibos?

Etiquetas: , , , , , , , , ,

2 comentarios a “El rooibos, la infusión de moda. Descubre por qué.”

  1. agosto 23, 2018 at 11:42 pm #

    Acá te dejamos las más jocosas frases de
    la vida.

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Vientre hinchado?¡Nunca más!Blog Farmacia Calabria | Blog Farmacia Calabria - julio 15, 2013

    […] Infusiones como la de cola de caballo, anís o manzanilla, después de las comidas, favorecen la digestión y ayudan a eliminar la hinchazón de la tripa. […]

Deja un comentario