El yogur: un gran aliado

salsas-yogur

Casi todos conocemos alguna de las bondades del yogur, ya sea alimenticia, cosmética, nutricionales…. pero no somos conscientes de lo beneficioso que puede ser un consumo continuado de este preciado alimento:

Nutricionalmente: aporta proteinas, vitaminas, calcio, grasas y minerales, posee bacterias vivas, es una defensa natural contra las infecciones y enfermedades, reduce el colesterol y permite absorber las grasas con mucha facilidad, las bacterias que contiene lactobacillus bulgaricus y streptococcus thermophilus  que al estar vivos tras su fermentacion ofrecen al yogur su acidez y aroma tan caracteristicos y que ademas protege y regula la flora intestinal, equilibra el intestino controlando la diarrea y el estreñimiento.

Medicinales: Es un remedio contra los hongos, para tratar la candidiasis, una gasa empapada en yogur  y aplicada sobre una lesión destruye los hongos, alivia el escozor y el malestar y calma la irritación cutanea, también es efectivo para combatir los hongos vaginales. También es efectivo con las úlceras bucales.

Cosmetica: es hidratante, penetra en las capas mas profundas de la piel, acondiciona y reafirma la piel, actúa prácticamente como una crema de noche, neu­tralizando el exceso de grasa facial, limpiando y emoliendo, es rejuvenece­dor y ablanda las zonas más gruesas y secas de la piel, como los codos y los talones de los pies

Sin comentarios todavía

Deja un comentario