Embarazo ectópico

 

La noticia cuando te quedas embarazada, en la mayoría de los casos, es una noticia que se acoge con mucha alegría, más en el caso de que sea un bebé muy deseado. El problema es que hay ocasiones, un porcentaje pequeño ya que sólo ocurre uno de cada 100 embarazos en que el embarazo realmente no se puede dar.

Te preguntaras por qué. Hay un tipo de embarazo donde el embrión, en lugar de implantarse en el útero, donde debe estar, lo hace fuera del útero en las trompas de Falopio y los médicos normalmente recomiendan la suspensión de ese embarazo debido a los problemas que se pueden ocasionar en las propias trompas o en el útero.

Esta embarazo es llamado embarazo tubario o embarazo ectópico. El embarazo ectópico se detecta cuando hay un sangrado y además existe dolor, en la mayoría de los casos como si fuera un cólico. Lo primero que te realizarían sería una ecografía para descartar o asegurar que tu embarazo se está produciendo en el útero y no fuera de él.

Si tienes anormalidades en el útero o las trompas de Falopio, o infecciones pélvicas o de transmisión sexual, o has tenido en alguna época de tu vida, eres más proclive a tener este tipo de embarazos pero es posible que tu médico, ya informado, te tenga más vigilada en estos casos, sobre todo en el momento en que te quedes embarazada.

Imagen

Etiquetas: , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario