Y si no tomo leche…

No es que la leche, como tal, sea esencial en la dieta, pero su aporte de calcio está indicado en todas las edades y hace que se convierta en la principal fuente de este mineral para el ser humano, además, es rica en vitamina D, necesaria para la salud de los huesos y de la piel.

no tomo leche

Pero, hay personas que, por distintos motivos no toman leche, ya sea por alergia, porque no les gusta su sabor o su textura o porque sufre de intolerancia a los lácteos, por ello, hay distintas alternativas para consumir calcio a diario.

Alternativas a la leche

Los yogures son una buena solución y, además, se pueden encontrar con distintos sabores y ingredientes que eliminarán el sabor de la leche.

Los postres refrigerados, de distinto tipo, son una buena alternativa a tomar leche, y lo mejor de todo es que ya no son solo versiones calóricas, también existen opciones mucho más ligeras y con el mismo porcentaje de calcio.

El queso es un producto rico en grasa y suero lácteo, que resulta ideal para tomar a distintas horas del día y, que tiene muchas versiones, puede ser una buena solución para sustituir a la leche.

La leche sin lactosa es bastante nueva, pero permite mantener un buen nivel de calcio diario sin molestias o peligros para la salud.

Las nueces, las acelgas o el brécol son también alternativas para aumentar el consumo de calcio, y como bebidas, el famoso rooibos supone una buena idea, porque tiene pocas calorías y mucho calcio.

 

Etiquetas: ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario