Entre todos: ¿Otra realidad o negocio de la crisis?

Seguro que más de una, haciendo zapping por la tarde, se ha encontrado con la última apuesta de TVE (que en los últimos meses no pasa por su mejor momento en horario de tarde, y que ve como la audiencia sigue bajando), en programa Entre Todos, presentado por Toñi Moreno. El formato de este programa es bastante simple, familias en las últimas debido a la crisis, y que se enfrentan en los próximos días a problemas serios, una presentadora con mucha labia, y una llamada a los televidentes, para que con sus llamadas ayuden económicamente- o como puedan-  a la sufrida familia.

entre todos

La idea, aunque no lo parezca no es original, ya que se basa en un programa de similares características y que se emitía en Canal Andalucía, con la misma presentadora. Aunque lo que más llama la atención del programa no es su funcionamiento ni cómo puede haber tanta gente dispuesta a ayudar, sino la avalancha de comentarios y opiniones que el programa ha desatado y es que no hay término medio: o se ama, o  se odia.

Los que adoran el programa lo defienden diciendo que está bien que en televisión aparezcan más caras de lo que es la crisis (familias que no tienen para comer, personas dependientes que no pueden comprar cosas básicas o pagar operaciones, familias a punto de ser desahuciadas…). Y argumentan que esta es una forma directa de ayudar, sabiendo exactamente donde va el dinero.

Los que lo critican, se dividen en dos, quienes aseguran que la imagen de las familias «pobres» es dañina para la imagen de España, y quienes, en cambio, argumentan que la forma de solucionar los problemas de esta gente no es pidiendo la colaboración ciudadana, sino pidiendo a organismos competentes que se encarguen de resolver los problemas sociales.

Sea como sea, lo cierto es que la nueva propuesta de TVE para la sobremesa no termina de cuajar, y en la actualidad, su couta de pantalla apenas llega al 7%. A pesar de que la idea de ayudar no es mala, lo cierto es que el exceso de dramatismo resulta demasiado cargante, aunque a falta de otras formas de ayuda, Entre todos parece ser un «parche» para familias en situaciones extremas.

¿Qué os parece Entre todos?

 

Etiquetas: , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario