Érase una vez: la serie de la temporada que combina magia, intriga y emoción.

 

¿Qué niña no ha soñado con ser una princesa de cuento de hadas? Cuando nos vamos haciendo mayores, esa fantasía va desapareciendo. A todas nos gusta sentirnos, aunque sea una vez en la vida, como princesas, pero ¿Qué pasaría si las auténticas princesas de cuento no supieran que lo son? ¿Y si la bruja de Blancanieves hubiera echado una maldición para que todos los personajes de cuento fuera infelices y ella feliz en su desgracia? Esa es la idea en la que se basa Érase una vez , la serie de éxito de esta temporada.

Érase una vez empieza con el príncipe Azul sobre un caballo, corriendo para evitar que Blancanieves muera envenenada, tras despertarla con un beso, deciden casarse, pero en mismo día de la boda, la bruja aparece y lanza una maldición: “A todos los personajes de cuento de hada les será arrebatado lo que más quieren”. El conjuro se cumple el mismo día en que Blancanieves da a luz a una niña… Han pasado 28 años, y en la ciudad de Boston vive Emma, una mujer que se gana la vida con cazarecompensas, en día de su cumpleaños, el hijo al que abandonó al nacer se presenta en su puerta. Emma decide acompañarlo a Storybrooke, el lugar en donde vive, todo parece parado en aquel lugar, pero con la llegada de Emma algo empieza a cambiar en el pueblo.

A lo largo de cada capítulo se intercalan la historia de los personajes en Storybrooke con las historias de los cuentos de hadas que todos conocemos, y tanto la  crítica como el público están de acuerdo en afirmar que es una serie bien hecha y de calidad y sobre todo, han destacado los efectos especiales. Pero lo mejor de la serie son, sin duda, las mujeres, no estamos ante princesas desvalidas que esperan que el príncipe las rescate: empezando por Emma, nuestra protagonista, que se gana la vida como cazarrecompensas; la dulce Blancanieves, en el bosque, no se dedicaba a limpiar para los enanitos, sino que se ganaba la vida robando en el bosque; Cenicienta es una mujer que trabaja de sirvienta, pero también estudia para mejorar su vida; y por supuesto, la bruja, es la alcaldesa del pueblo de Storybrooke.

Una serie en la que la magia es la protagonista y en las princesas dejan de ser personajes de cuentos de hadas para transformarse en mujeres reales.

 

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario