Descubre la isla… que no existe

Aparece en muchos mapas del todo el mundo, incluso en el Google Earth, se llama Sandy Island y está localizada entre la Isla de Caledonia y Australia, pero recientemente han descubierto que esta pequeña isla del Pacífico, en realidad, no existe. El descubrimiento del error se produjo, como pasa en estos casos, de forma casual, cuando un equipo de geólogos liderado por la profesora María Seton, notó que está isla no se encontraba en el lugar en el que la sitúan los mapas.

Seton a explicado como comezaron a sosprechar de la inexistencia de la isla ” las cartas de navegación utilizadas por el barco mostraban una profundidad de 1.400 metros en un área donde nuestros mapas científicos y Google Earth nos mostraban la existencia de una isla de gran tamaño“, esa isla era a la que muchos mapas se referían como Sandy. Según parece, el error en la idetificación debe haber sido reciente, ya que en los mapas franceses, región a la que pertenece Nueva Caledonia y a la que pertenecería la isla inexistente, no se hacía referencia a dicha isla del Pacífico.

Por el momento, los responsables de Google Earth ya se han excusado indicado que ellos utilizan para crear sus mapas distintas fuentes y mapas, y lo que hicieron fue reflejar lo que habían encontrado en planos cartográficos, incluso algunos que se utilizan en meteorología.

¿Cómo crees que se puede llegar a “crear” una isla que no existe y que todo el mundo la dé por real? Sin duda, el origen de esta isla debe ser, cuanto menos, curioso.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Un comentario a “Descubre la isla… que no existe”

  1. Anónimo
    noviembre 29, 2012 at 10:14 pm #

    Que chulo que pese a toda la tecnología que tenemos, sigan existiendo cosas que todavía desconocemos del planeta

Deja un comentario