La tienda Blanco, en concurso de acreedores

blanco1

La crisis está pasando factura a todos, incluyendo a las grandes marcas de ropa. La conocida firma low-cost Blanco (que actualmente cuenta con 300 tiendas en 27 países diferentes), ha presentado el concurso voluntario de acreedores.

Controlado por el empresario Bernardo Blanco, ha comunicado este martes que ha presentado concurso voluntario de acreedores debido a la gravedad de sus problemas económicos y financieros y con el objetivo de conseguir la viabilidad de la compañía, según informó la empresa.

blanco3

Blanco subraya que la “delicada situación económica” que sufre España le ha obligado a “acometer una profunda reestructuración, a través del concurso de acreedores, de la adecuación de su tamaño a las nuevas condiciones macroeconómicas”, además de a la “renegociación de sus deudas con sus principales acreedores”.

La firma de moda española reconoce que se encuentra a la “búsqueda de nueva financiación que espera obtener de sus acreedores bancarios o a través de la incorporación de nuevos socios”. Ya tuvieron un intento fallido de compra por parte del grupo Mango, ahora cabe esperar que alguna otra gran compañía se lance a invertir en una de las más conocidas tiendas low-cost de España.

blanco2

Etiquetas: , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario