Un periódico cambia a todos sus fotógrafos por reporteros con iPhone

sun-times

El periódico Chicago Sun-Times, acaba de deshacerse de todos sus fotógrafos; a cada uno de ellos lo ha sustituido por un iPhone. Y es que la dirección del periódico ha decidido sustituir las fotos que ilustran el periódico, realizadas hasta ahora por profesionales de la fotografía que trabajan con cámaras reflex por imágenes tomadas con el iPhone por los propios reporteros del periódico.

La dirección del periódico ha echado a todos sus fotógrafos. Y para ‘sustituir’ el trabajo de los mismos ha entregado a cada uno de sus reporteros un iPhone y se encargará de ofrecerles una formación sobre técnicas fotgráficas con el famoso smartphone de la compañía de la manzara, Apple. El periódico ha justificado esta decisión alegando que lo que busca la publicación es una mayor inmediatez a las imágenes y aumentar la presencia de vídeos y contenido audiovisual en las ediciones online del periódico.

Son 28 los profesionales que se han quedado sin trabajo; algunos de ellos con un gran prestigio, como John H. White, ganador de un premio Pulitzer de fotografía. Y como es lógico, la comunidad internacional de fotógrafos, no ha tardado en hacerse escuchar su opinión “es una estupidez y un error muy grave provocado por la ignoracia“, han dicho.

Tratándose de una publicación tan importante como el Chicago Sun-Times, esta medida crea un peligroso precedente que podría afectar a muchos otros profesionales de la imagen.

Etiquetas: , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario