La Torre Eiffel es el monumento más valioso de Europa

Torre-eiffel

En Europa se encuentran un sinfín de grandes monumentos testigos de la historia. Y precisamente por su aportación a la historia, la gran mayoría son de incalculable valor. Por ello y por lo que cuestan.

En Italia, la Cámara de Comercio Monza, interesada por conocer el valor de los monumentos europeos, ha realizado un curioso estudio para clasificar los monumentos más valiosos teniendo en cuenta su parámetros relacionados con su relación para la economía y la actividad empresarial y su aportación socio-cultural. Y el resultado de dicho estudio ha situado a la famosa Torre Eiffel, icono de París, como el monumento más valioso de Europa.

La Torre Eiffel, cada año atrae a más de 6 millones de visitantes. Y, según este estudio, la Torre Eiffel supone para la economía francesa la quinta parte del PIB (Producto Interior Bruto) del país, que traducido en cifras son casi 420.000 millones de euros.

En este ranking clasificatorio de los monumentos más valioso, a la Torre Eiffel le sigue el Coliseo de Roma, que supone para la economía italiana casi 88.000 millones de euros. Y el tercer monumento más valioso de Europa se encuentra en nuestro país; se trata de la Sagrada Familia de Gaudí en Barcelona, cuyo valor supone más de 86.000 millones de euros.

En cuarto lugar del estudio clasificatorio de la Cámara de Comercio Monza de Italia está la Catedral Duomo de Milán, en el quinto la Torre de Londres, en el sexto lugar el Museo del Prado de Madrid y en el séptimo lugar Stonehenge.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Resumen del día | Euribor - abril 30, 2013

    […] La Torre Eiffel es el monumento más valioso de Europa […]

Deja un comentario