Llegan las nuevas medidas para potenciar el empleo

empleo

No hace mucho anunciaron una medida que pretendía reducir de manera muy considerable las tasas de autónomos hasta 50€ para los jóvenes, a pesar de que en un principio no se concreto la medida, y muchos la tomaron como “simples palabras” ayer domingo 24 de febrero aparecieron publicadas en el BOE las nuevas medidas para impulsar el empleo, sobre todo en jóvenes. Las nuevas medidas pretender reducir las altas tasas de desempleo juvenil:

  1. Como ya se anunció hace tiempo, aunque algo matizado, se crea una tasa de autónomos de tan solo 50€ para menores de 30 años, durante 6 meses. El pago de esta tasa no impide que se siga cobrando el desempleo en caso de tener derecho a él. A esta medida se suma además una reducción de las tasas de autónomos de hasta un 80% en los seis meses sucesivos a los seis primeros.
  2. Se crea un portal web destinado a ayudar a jóvenes a buscar empleo.
  3. Los jóvenes que contraten a mayores de 45 años desempleados, tendrán beneficios fiscales.
  4. Las empresas que contraten a jóvenes, menores de 30 años, también tendrán importantes ventajas fiscales. En este sentido, además, se añaden medidas como el contrato en prácticas como sucesión al contrato de formación.

Medidas que tienen dividido al país, entre aquellos que creen que que estas medidas pueden ser una solución y aquellos que defienden que son solo parches que no ayudarán a resolver la situación actual, porque son demasiado escasas. Y vosotros, ¿qué opináis?

Toda la información sobre las nuevas medidas se pueden encontrar en el B.O.E.

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario