Los beneficios de la cola de caballo

Una de las infusiones que cada vez es más consumida en todo el mundo es la llamada cola de caballo. Y eso se debe al importante número de beneficios que aporta a nuestro organismo gracias a las propiedades que posee tales como un conjunto de elementos de tipo diurético.

Así, debemos saber que esta bebida nos puede ayudar en estos campos que exponemos a continuación:

Indiscutiblemente es una de las infusiones más útiles para acabar con el habitual hinchazón que padecemos, en ocasiones, después de una comida contundente. En concreto podemos decir que es un remedio natural especialmente eficaz y eficiente para ponerle fin a la retención de líquidos.

De la misma forma, la cola de caballo podemos emplearla para frenar los cálculos renales, pues su ingesta contribuirá a ir deshaciendo las pequeñas piedras del riñón.

No menos importante es el valor que tiene dicho producto para acabar con las hemorroides. En este caso no procederemos a beber dicha infusión sino a tomar baños de asiento con ella.

Y tampoco debemos pasar por alto que podemos emplear la misma para curar los conocidos y molestos orzuelos. La forma de hacerlo será aplicar una gasa empapada en dicha bebida en los ojos.

Como verás, la cola de caballo es una infusión más que útil para proteger nuestro organismo. ¿Ya la has probado?

Etiquetas: , , , , , , , ,

3 comentarios a “Los beneficios de la cola de caballo”

  1. maria
    febrero 1, 2013 at 1:27 pm #

    me fue útil pensé que tendrían mas propiedades

  2. marzo 25, 2013 at 1:07 am #

    ¿es beneficioso tomar mucha cantidad de cola de caballo? gracias

  3. washington
    abril 17, 2013 at 7:31 pm #

    quiero saber como se prepara la cola de caballo gracias espero me puedan contestar,

Deja un comentario