Los primeros días de cole

cole

Los primeros días del cole son mortales tanto para los padres como para los niños y las y los maestros de escuelas infantiles y colegios. Llantos, no querer estar en el colegio, berrinches por no querer hacer las cosas, etc. son cosas que ocurren todos los años y por los que pasan los niños.

Es el llamado periodo de adaptación pero, en muchos casos, este periodo suele ser uno de los más duros, sobre todo para los padres primerizos. ¿Qué se puede hacer para pasarlo de la mejor forma posible?

Intenta hablarle a tu hijo bien del colegio, de su maestra y de los amigos y amigas que va a conocer allí. Trata de hacerle ver que la separación no es algo malo y que siempre vas a estar para recogerlo.

A la hora de recogerlo procura ir antes para que se de cuenta que vas a ir y no te olvidarás de él. Poco a poco le dará igual que vayas antes o después (siempre que vayas, claro).

Pasa por delante el colegio y háblale sobre él. Es algo bueno que puedes hacer incluso antes de que empiece para que lo conozca ya que, muchas veces, el miedo a lo desconocido es lo que le hace estar más asustado.

Pregúntale siempre lo que ha hecho y que te lo cuente todo. Si ve que te interesa lo que ha hecho querrá volver a ir para contarte más cosas y que le prestes atención.

A la hora de la salida intenta hacer algo juntos, solos tú y él (o papá, mamá y él) para que pueda entender que ir a colegio no quiere decir que no pueda pasar tiempo con vosotros.

Etiquetas: ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario