Los timos se modernizan

images

Casi todos hemos oído hablar de timos clásicos como el de la estampita, en el que aún hay gente que sigue picando, hasta viene explicado en la wikipedia así:

“La víctima es abordada por un estafador con supuestas escasas facultades mentales (el tonto). El tonto lleva consigo un sobre lleno de billetes, a los que no da ninguna importancia, tratándolos como estampitas. Entonces entra en escena un segundo timador (el listo), que convence a la víctima para que juntos engañen al tonto ofreciéndole una pequeña cantidad de dinero por sus estampitas. Después de entregar el dinero, la víctima recibe el sobre, pero cuando lo abre, en lugar de encontrarse los billetes, encuentra recortes de papel, ya que han hecho el cambiazo de forma imperceptible para la víctima (requiere de una cierta habilidad). Para ese momento, los estafadores ya están demasiado lejos, y la víctima ha perdido su dinero.”

Pero hay que renovarse o morir, así que lo ultimo es usar el whastapp como disculpa, tan moderno, tan extendido y tan fácil de picar, si recibes un mensaje que dice “te estoy escribiendo por wasap. dime si te llegan mis mensajes. Me agregaste el otro día? “intuyes que no es para ti, sin pensarlo dos veces contestas diciendo algo y ahí esta el error, al contestar nos estamos suscribiendo a un servicio de pago de SMS premiun, pero ¡ojo¡¡¡ el mensaje se recibe por SMS no por whastapp y si contestas por SMS es cuando te suscribes a este servicio

 

Sin comentarios todavía

Deja un comentario