Más consejos sobre piernas cansadas

Que si dieta, que si deporte y que si evitar la ropa ajustada, eso son los tres consejos típicos para quienes sufren de piernas cansadas. ¿Te los sabes de memoria, intentas llevarlos a cabo a diario y, a pesar de todo sigues notando las molestias de piernas cansadas?

No todas las personas son iguales y reaccionan igual ante el mismo plan de acción, pero si los básicos no funcionan, puede que tengas que modificar otros aspectos de tu rutina para atajar el problema del dolor de piernas… ¿Cómo cuales?

piernas cansadas

Más consejos sobre piernas cansadas

Atención fumadoras. El tabaco es “malo” por varios motivos, uno de ellos es precisamente, porque tiene un efecto vasoconstrictor, o lo que es lo mismo, reduce el diámetro de arterias y venas haciendo que la circulación sea más lenta, esta acción se nota aun más en las extremidades, y las piernas lo tienen difícil ¡la gravedad va en su contra!

El alcohol, en pequeñas cantidades. Algo parecido a lo que sucede con el tabaco pasa con el alcohol, si bien es cierto que un vaso de vino al día puede ser bueno para el corazón, el exceso de alcohol deshidrata y reduce el movimiento de la sangre.

Agüita, que es muy sana. Beber dos litros de agua al día es otro de los grandes olvidados, claro que cuando hace frío, ¿A quién le apetece beber agua! La salud de las piernas está en juego y, además, nadie ha dicho que el agua tenga que ser fría, por ejemplo, se puede tomar el forma de infusión y existen algunas que incluso favorecen la circulación, vid roja o frutos rojos pueden ser buenos aliados.

¡Y mímate un poco! Oye que no todo van a ser cosas negativas… un masajito viene bien de vez en cuando, y lo más seguro es que pueda ajustarse dentro de la economía, lo mejor es que los masajes de piernas además evitan la acumulación de líquidos y favorecen la reducción de los problemas de piernas cansadas.

Por supuesto, si el problema persiste o se hace cada vez más grave, puede que lo mejor sea acudir al médico…

Sin comentarios todavía

Deja un comentario