Mascotas para niños

122412482

Son muchos los niños que, cuando llegan a una determinada edad, se sienten atraídos por una mascota, algo que esté a su lado, con la que jueguen y, por qué no decirlo, también que les sirva para ser responsables ya que la vida de un ser humano dependería de él o ella.

Como mascotas para niños muchos piensan en un perro o un gato aunque hay muchos tipos de mascotas que seguro son igual de buenas. La elección dependerá del carácter del niño y que sea capaz de ocuparse de una mascota con más o menos cuidados. Así, tendrías:

  • Un pez. Es la más fácil porque hay que darle muy pocos cuidados y hay que tener cuidado con lo que se le echa para mantener el agua (eso deberá tratarse por un adulto para que el pequeño no se intoxique). Así, solo tendría que ocuparse de alimentarlos y mantener limpio el acuario.
  • Un hamster. Son también fáciles de cuidar, lo mismo que los conejos o todos los relacionados. Tienen su jaula, que habrá de limpiar a diario para que no huela, y también una alimentación adecuada. Eso sí, ten en cuenta que suelen ser más nocturnos que diurnos con lo que harán más ruido de noche que de día.
  • Un pájaro. Son muy divertidos pero a los niños no suele llamarles la atención salvo que sean animales que puedan domesticar, sacar de la jaula, etc. En este caso los agapornis, loros, ninfas serían los más adecuados pero sus cuidados suelen ser muchos y pueden llegar a ser delicados.
  • Tortugas de agua. Se pusieron de moda hace un tiempo y aún siguen. El primer año es el más difícil pero, conseguido éste, es fácil poder convivir con ellas aunque no esperes que hagan mucho.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario