Movember

Puede que durante este mes hayáis visto bigotes en los perfiles de mucha gente, y que los hayas asociado a una moda pasajera o a algo que no tiene demasiado sentido. Nada más lejos de la realidad, noviembre es desde hace varios años el mes de Movember. Sobre salud femenina, y sobre todo, sobre el cáncer de mama, se sabe mucho y a nadie le suena extraño oirlo, pero ¿y los hombres? No es que ellos no sufran cáncer en su aparato reproductor, sino que es más raro hablar del cáncer de próstata.

Por suerte, poco a poco este tipo de tabúes sobre las enfermedades en el aparato reproductor del hombre van desapareciendo, y desde 2003, hombres de todo el mundo se unen durante el mes de Noviembre para dar a conocer una enfermedad, que por suerte, cada vez es menos desconocida.

Desde la página oficial Movember los hombres se pueden registrar para dar su apoyo, la forma en que pretenden recaudar fondos es, cuanto menos, masculina, durante noviembre, los hombres registrados se dejarán bigote, se empieza con la cara completamente afeitada, y durante noviembre, se deja crecer el bigote, como muestra de apoyo a la iniciativa, y para recaudar fondos. Las mujeres también se pueden registrar para dar su apoyo a los hombres.

Además de los bigotes, hay algunas empresas que han decidido mostrar su apoyo haciendo pequeñas donaciones económicas, entre ellas, nos ha llamado la atención la propuesta de  PointDeal, que ha prometido donar 0.15€ por cada “Like” que consiga su página de Facebook.

Así que ya lo sabéis, si estos días veis a vuestra pareja o a algún amigo dejarse el bigote, no penséis que está descuidando su higiene ni que sigue alguna moda pasajera “hippie”, es alguien que apoya Movember.

¿Y tú, has decidido formar parte de Movember?

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario