Oro parece, plata no es

platanos_canarias

EL PLATANO

Hay muchisimas variedades de platanos, pequeños, medianos y grandes, que se consumen crudos, fritos, cocidos y que se pueden usar en comidas saladas o dulces; cada variedad tiene su sabor y uso, asi por ejemplo el plátano macho se usa cocinado ya que su sabor cambia, en crudo es muy amargo y al cocer se vuelve blando, suave y mantecoso.

En algunos países se les llama bananas y en otros diferencian plátanos y bananas como dos clases diferentes, en España el más consumido es el que se produce en las Islas Canarias y al que llamamos simplemente plátano.

Además de estar rico nos ofrece muchos otros beneficios:

Aportan energia.

Nos hace felices porque contiene triptofanos, una proteina que el cuerpo convierte en serotonina y que hace que mejore nuestro estado de ánimo, al igual que la vitamina B6 que regula los niveles de glucosa en la sangre  que también afecta a nuestro estado de ánimo.

Muy bueno en casos de anemina ya que tiene mucho hierro que estimula la producción de hemoglobina en la sangre.

Contiene mucho potasio que puede favorecer el aprendizaje dando más capacidad de alerta pero no contiene sal lo que ayuda a combatir la presión arterial y el accidente cerebrovascular.

Tiene un alto contenido en fibra, que ayuda a combatir el estreñimiento.

Dicen que una de las mejoras maneras de curar una resaca es hacer un batido de plátano, endulzado con miel. La banana calma el estómago y, con la ayuda de la miel reconstituye los niveles de azúcar en la sangre, mientras que la leche calma y rehidrata tu sistema.

También es muy bueno para combatir la acidez ya que tienen un efecto antiácido natural.

Si te apetece probarlo en otras recetas puedes probar alguna de estasDoce recetas con platano. ¡Buen provecho¡¡

 

Sin comentarios todavía

Deja un comentario