Peso y altura en bebés y niños

tabla

Una de las actividades que se hacen cuando llevas a tu bebé o a tu hijo al pediatra es que éste lo mide y lo pesa para saber si su peso y altura está bien, es decir, si sigue los estándares que debe seguir o bien se pasa en alguno de los valores.

Muchas veces puede ocurrir que el peso del niño sea superior al peso medio que debería tener pero, en cambio, la altura para ese peso sea muy superior (por lo que los pediatras suelen decir que va todo bien) aunque aquí entra en juego el sobrepeso, un tema que no dejan a un lado los pediatras.

Y es que los niños también están evolucionando y cada vez son más los niños que se salen de las gráficas por estar más altos que lo que se establece en la gráfica, no siempre, pero cada vez en mayor proporción.

Para que te hagas una idea, te dejamos una gráfica para que puedas comprobar tú misma si tu bebé o tu hijo está dentro de los valores normales y, en caso de que no sea así, le puedas preguntar a tu pediatra si hay que hacer algo.

Según los expertos, un aumento gradual de peso y de altura de manera mensual es lo mejor. En el caso de los 3 primeros meses, el aumento de entre 750 y 900 gramos sería el idea, peso que se va disminuyendo conforme va ganando en edad.

De todas formas, tu pediatra puede ayudarte más ya que es él o ella quien conocerá mucho mejor a tu hijo y podrá darte algunas pautas a seguir en caso de que no esté en los valores normales.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario