Pollo Venezia

Pollo Venezia

¿Quieres hacer un tipo de pollo diferente? Entonces tienes que probar el pollo Venezia, una receta que sin duda sorprenderá a los que están en tu casa y que hará que comer pollo sea muy diferente de como lo vienes haciendo. Además, la receta es muy sencilla de hacer.

Ingredientes: 1 kilo de pollo troceado, 1 cabeza de ajos, 15 gramos de orégano seco, 30 gramos de alcaparras, 2 hojas de laurel, 50 gramos de azúcar moreno, 70 gramos de aceitunas verdes, 75 ml de ciruelas pasas, sal y pimienta, un poco de vinagre de vino tinto, aceite de oliva.

Preparación. En una fuente, haz un adobo con los ajos machacados, orégano, vinagre, aceite, pasas, aceitunas, laurel y alcaparras. Cuando esté todo bien mezclado mete el pollo y trata de que estés cubierto por completo y de que todo quede bien combinado. Échale sal y pimienta al gusto. Hay que macerar durante toda la noche en la nevera.

Al día siguiente precalienta el horno a 180ºC y coloca el pollo en una fuente de horno junto con el adobo. Ahora echa azúcar moreno y el vino. Tendrás que asarlo una hora procurando regarlo en su jugo cada cierto tiempo para que no se queme y al mismo tiempo se quede bien jugoso.

Tras esa hora, ya podrás servir en la mesa y consumirlo.

Etiquetas:

Sin comentarios todavía

Deja un comentario