Prepara un bizcocho con tu hijo

Como ya hemos comentado en otra publicación de mujer.info los niños también pueden ayudar en la cocina y una de esas ayudas puede ser preparando un bizcocho para toda la familia.

Si bien es cierto que el niño no debería acercarse al horno bien puede ayudarnos a la mezcla de los ingredientes.

Para hacer un bizcocho pequeño necesitas: 150 g de azúcar, 150 g de harina, tres huevos, ralladura de limón o en su caso un poco de vainilla líquida o en polvo, levadura en polvo, mantequilla para el molde.

Lo primero que habría que hacer sería rallar el limón en el caso de que lo utilizaras. Esto lo puede hacer el niño aunque dependerá de la edad que tenga y del manejo con el aparato que sirve para rallar.

Una vez rallado has de echarle los tres huevos. Eso sí tendrás que hacerlo tú salvo que quieras en el bizcocho alguna que otra cáscara de huevo. Deja que mezcle tu hijo el azúcar y, ahora sí, mezclarlo con una varilla para que quede más espumoso. Una vez mezclado echa la harina y la levadura juntas, cosa que también puede hacer tu hijo o hija.

Ahora sólo queda volver a mezclar hasta obtener una masa homogénea. Si ves que la mezcla está demasiado espesa puedes echarle un poco de leche que también suaviza el sabor del bizcocho para que no salga demasiado seco. A esa masa ya no habría que hacerle nada salvo que quieras añadirle algo más, cosa que admite, como colorantes, frutos secos, cacao,…

Coge ahora la mano de tu hijo o hija y úntala de mantequilla para que sea él o ella quien unte el molde dónde se va hacer el bizcocho con la mantequilla. Ya sólo quedaría echar la masa en el molde y ponerlo al horno. Normalmente, a una temperatura de 200° tarda unos 30 o 45 minutos.

Cuando los saques siempre puedes echarle por encima un poco de azúcar o esperar y cubrirlo con nata.

Veras qué ilusión de das a tus hijos sintiéndose útiles.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario