Preparar cupcakes

Las magdalenas son uno de los dulces más típicos de la gastronomía tradicional española, y un clásico de los desayunos, prepararlas es muy sencillo, y en todo el mundo se preparan distintas variedades de estos dulces. Pero si hablamos de variedades coloridas y divertidas de las magdalenas, sin duda, nos referimos a las mega-populares cupcakes, las pequeñas tartas que están causando sensación en el mundo de la repostería y que se han convertido en todo un furor para las fiestas de grandes y pequeños: en parte porque son fáciles y divertidas de hacer, en parte porque con lo bonitas que queda, casi se pueden comer con los ojos.

cupcake

Cómo preparar la base de los cupcakes

Para preparar cupcakes no es necesario más que 100 gramos de harina, 50 de mantequilla, dos huevos y azúcar al gusto. A la masa original se le pueden ayudir distintos sabores e ingredientes para un resultado muy original, desde un par de cucharadas de cacao, hasta ralladura de zanahoria, pasando por esencia de vainilla o canela, todo tiene cabida en esta receta: ¡probar es la mejor forma de encontrar tus favoritas!

Se rellenan los moldes, más o menos hasta la mitad, de la masa preparada,, y se llevan al horno, previamente calentado a 100ºC. Y se dejan hornear entre 10 y 15 minutos.

Una vez listas, se dejan enfríar y mientras tanto, se preparan los ingredientes para decorar.

Cómo decorar cupcakes

¡Imaginación al poder!

  • Chocolate fundido, nata o crema pastelera son solo tres opciones simples, pero que nunca fallan, ¿y qué tan si además se añade un poco de esencia de menta, de fresa o de naranja para dar un sabor especial? El merengue hará las delicias de los más golosos.
  • Las virutas y fideos de chocolate o multicolor también son una opción sencilla, pero muy efectiva. Además, en las tiendas cada vez es más fácil encontrar nuevas versiones: perlitas de azúcar, letras, …
  • Para los que quieran dejar con la boca abierta…¡oro! pues sí, oro comestible, que se puede encontrar en muchas tiendas gourmet en finas capas o en polvo.
  • ¿Y qué tal decorar con unos caramelos de goma? Una idea de lo más apetecible, y que además se puede preparar en casa.

¿Te animas a preparar tus propios cupcakes?

 

 

Artículos relacionados:

Sin comentarios todavía

Deja un comentario