Semillas de Chía

chía

Podríamos hablarte de un alimento que puedes tomar, salvo que te diga lo contrario tu médico, durante el embarazo debido a que tiene unos grandes beneficios sobre otro tipo de alimentos y además te puede beneficiar para conseguir antioxidantes o vitaminas.

Te hablamos de la semilla de chía, unas semillas que son muy utilizadas y apreciadas en las culturas arcaica y maya pues, de hecho, se servían como ofrenda a los dioses.

Estas semillas tienen un gran contenido en fibra, mucho más que el salvado o que las semillas de lino. Ahí no queda la cosa ya que tienen un 700% más de omega tres que el pescado azul, antioxidantes, calcio, hierro, magnesio, y vitamina C.

Como sabes todos estos componentes podrían encontrarse en otros alimentos como son los arándanos, las naranjas, o la leche pero se ha estudiado y observado que la semillas tienen un tanto por ciento muy elevado de mayor concentración de estos componentes o beneficios que los propios elementos que se conocen habitualmente.

En la actualidad las semillas se suelen utilizar sobre todo con pan aunque puedes encontrarlas en algunas tiendas especializadas para consumirlas como si fueran frutos secos.

Si estás pensando en comprarlas te recomendamos que vayas primero al médico y te informes sobre si, en tu estado, podrías tomar las semillas sin ningún problema.

Etiquetas:

Sin comentarios todavía

Deja un comentario