Sorteos de puestos de trabajo

Ante la avalancha de Curriculum Vitae y personas interesadas en un puesto de trabajo, son cada vez más las empresas que, debido a que no consideran factible leer, por ejemplo, 15.000 C.V con sus correspondientes cartas de presentación, para cubrir 60 puestos de trabajo, optan por sortear los puestos de trabajo entre todos los candidatos, como si de una lotería se tratara.

Uno de los últimos sorteos en aparecer, ofrece un puesto de trabajo para toda España, con un nada despreciable  sueldo de 20.000€, dividido entre doce mensualidades; ahora bien, las condiciones de la letra pequeña son, cuanto menos curiosas, por un lado, al participar en el sorteo se acepta automáticamente que los datos personales sean cedidos para fines comerciales, y se acepta recibir publicidad de los patrocinadores, y por otro, entre sus cláusulas se encuentra una que advierte  que la promoción puede terminar en cualquier momento, incluso antes del sorteo, que está programado para julio de 2013, sin especificar que pasaría con el premio.

Algo más fiable suena la noticia del pueblo de La Algaba, que hace tan solo unos días, sorteaba 61 puestos de trabajo entre más de 500 aspirantes. Este más de medio millar de participantes ya habían pasado una criba, ya que para acceder al sorteo, debían ser parados, sin ningún tipo de prestación por desempleo, con una renta familiar  inferior a 799€ y estar empadronados en el pueblo. Algunos de los afortunados no pudieron menos que emocionarse al recibir la noticia de que trabajaban, aunque el empleo será de duración determinada de un mes.

La iniciativa de los sorteos de puestos de trabajo, no exenta de polémica, se hace cada vez más popular entre las empresas, que ven en este sorteo una forma sencilla de cubrir los puestos de trabajo necesarios, sin tener que valorar a los  con entrevistas y distintos test, lo que implica que no se elegirán los candidatos más aptos, si no solo aquellos que tengan más suerte.

¿Te parece justa esta forma de elegir trabajadores? ¿Has participado en algún sorteo de puestos de trabajo?

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios a “Sorteos de puestos de trabajo”

  1. Dubitador
    octubre 21, 2012 at 3:22 pm #

    Es un modo indigno de publicitarse, pues degrada a quienes acudan a la oferta.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Resumen del día - octubre 16, 2012

    […] Sorteos de puestos de trabajo […]

Deja un comentario