The present, un reloj que reinterpreta el tiempo

Desde la noche de los tiempos, el ser humano ha intentado medir el tiempo de la manera más precisa posible. Una muestra de ello son los antiguos relojes solares, así como los de agua y arena. Más tarde aparecieron los de cuerda y los actuales, cuya precisión es asombrosa. Ahora, presentamos The Present, un nuevo reloj que reinterpreta el paso del tiempo.

thepresent

Este reloj sólo avanza, lentamente, con el paso de los días, ya que según sus creadores el ser humano ya no vive el momento, que se mide en segundos, los cuales no dan para nada. Según ellos, y esto es muy interesante, el hecho de ver cómo avanzan las manecillas no nos permite disfrutar el momento.

Debe pasar todo un año para que la única manecilla de este reloj realice una vuelta completa. En el lugar en el que solemos encontrar el 12 en un reloj corriente, encontraremos el solsticio de invierno, a las 3 encontraremos el de primavera, a las 6 el de verano y finalmente, el de otoño a las 9. El reloj se divide en cuatro estaciones, cada cual representaba por un color diferente dentro de un espectro de gradación continua.

Si te interesa ejercitar tu concepción temporal te puede interesar, pero honestamente te comunicamos que es un reloj caro (en torno a 200 € ) y por lo demás no es demasiado útil, pero nos puede ayudar a vivir más el momento olvidándonos de su medición. Ya lo decían los romanos: “Carpe diem” (aprovecha el día , y ellos no contaban con los mecanismos de medición temporal con los que contamos nosotros.

Si lo que buscas son relojes de mujer lo tendrás más fácil ya que de momento la elección se basa en los analógicos y los digitales que más allá de buscarnos el sentido de la vida, no da la hora.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario