Tipos de displasia de cadera

displasia

La displasia de cadera es una anomalía que se da en la parte de la cadera y consiste en que la cabeza del fémur, es decir, el hueso del muslo, no está bien asentado dentro de la articulación por lo que se desplaza o incluso se sale.

Esta anomalía la suele detectar el médico en los primeros exámenes. Lo que hace normalmente es poner una mano en la cadera del bebé y con la otra mano primero empuja la pierna del pequeño hacia la tripa y después la abre y la cierra para, de esa manera, saber si el hueso del fémur está fijo en la articulación o bien se sale. Cuando se sale se oye un sonido muy característico pero sólo los profesionales pueden detectarlo.

Existen varios grados de displasia de cadera. Está la inestabilidad cuando la cabeza de los huesos de la pierna entra y sale de la cadera; después tendrías la subluxación que se produce cuando la cabeza del hueso de la pierna tiende al salirse de la cadera pero no está suelto sino que  en algunas ocasiones y con algunos movimientos puede salirse; por último tendrías la luxación que se produce cuando la cabeza del fémur está fuera de la cadera.

Hay una forma para evitar los trastornos leves de la cadera y es llevar al bebé sentado en la cadera o en una mochila. También hay otros que recomiendan poner al niño un arnés velando que mantenga sus piernas abiertas para ayudar a que la dolencia no vaya a más. En otras ocasiones lo único que se puede utilizar para conseguir una mejora en la cadera es la cirugía que, si se produce desde pequeño tendrá que pasar por varias intervenciones conforme vaya desarrollándose su cuerpo.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , ,

3 comentarios a “Tipos de displasia de cadera”

  1. nayely perez
    noviembre 21, 2013 at 2:07 am #

    Queria preguntar por que pusieron la cadera de un perro, eso da desconfianza en su pagina

  2. Lina
    marzo 13, 2014 at 3:40 am #

    Cadera de perro jejeje

    • Lina
      marzo 13, 2014 at 3:42 am #

      Creo deberian ser mas cuidadosos durante las investigaciones y asesorarse de expertos en el tema

Deja un comentario