Las tradiciones de la festividad de los Reyes Magos

reyes magos

A tan solo unas horas de que los Reyes Magos visiten las casas españolas, seguro que muchos ya están soñando con los muchos regalos que les traerán. Sin embargo, en torno a los Reyes Magos hay muchas tradiciones que hay que cumplir para que sus Majestades no se equivoquen ni tengan dudas, y también para recompensarles por el esfuerzo de venir desde tan lejos cargados con presentes para todos. ¿Te sabes todas las tradiciones de las fiesta de los Reyes Magos? Hagamos un repaso:

  • La carta. Los Reyes Magos son magos, sin embargo, no son adivinos, por ello, hay que escribirles una carta en la que se hace una lista de todos los regalos que se quieren. Sus majestades son muy listos, por ello, a veces hacen una selección y no siempre les es  posible traer a cada uno todo lo que pide, pero siempre traen algunas cosas. Nunca es demasiado tarde para escribir, así que, si todavía no lo has hecho, ¡estás a tiempo! Por cierto, no olvides escribir que “Has sido muy buen@
  • Los zapatos. Por la noche, antes de irse a dormir, hay que limpiar bien los zapatos, y dejarlos en el árbol de Navidad o cerca de una ventana, ya que en esos zapatos, los Reyes Magos dejarán los juguetes y regalos para todos.
  • Irse a dormir pronto. La magia de los Reyes desaparece si los ven, por ello, esa noche hay que ir a dormir pronto y no levantarse hasta la mañana siguiente. No hay que intentar “pillarlos”, ya que se pueden enfadar si los encontramos dejando los regalos.
  • Dejar roscón, champán y agua para los camellos. Los Reyes tienen mucho trabajo esta noche, por ello, hay que dejarles algo para comer y algo también para beber, champán, agua o zumos seguro que les gustarán, pero, además, son muy golosos, así que ¡déjales algo dulce! Por supuesto, no te puedes olvidar de los camellos, que son los que llevan los regalos a sus espaldas.
  • Carbón. A quienes se han portado mal, los Reyes Magos les dejan un poco de carbón, para indicarles que no se están portando todo lo bien que deberían. En la actualidad, el carbón es dulce, pero sigue siendo un “aviso” de que debemos mejorar nuestro comportamiento, así que, si hay carbón, ya sabes…

Ya sabéis, esta noche, hay  que dormir pronto y no levantarse hasta la mañana siguiente, no te olvides de limpiar muy bien los zapatos y de dejar champán y agua para los camellos… Seguro que mañana encontrarás un montón de regalos para todos.

¿Esperas que este año los Reyes se porten bien contigo?

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario