Cómo preparar frutas confitadas

frutas confitadas

Las frutas confitadas se elaboran a partir de frutas naturales, pero con un mayor contenido en azúcar, que es el que hace que estas frutas sean inmunes a las bacterias que hacen que la fruta se ponga mala. La fruta confitada no solo es deliciosa, sino que, sobre  todo, es una excelente forma para conservar fruta durante largos periodos de tiempo y además es una alternativa mucho más sana para ofrecer golosinas a los niños. Por ello, vamos a aprender a preparar Frutas Confitadas.

FRUTAS CONFITADAS

Ingredientes (para 1kg de fruta)

  • 1 kg. de fruta (madura en su justa medida, y sin golpes)
  • 1/2 l. de agua
  • 1 kg. de azúcar.

Modo de preparación

  1. Se lava bien la fruta, si se trata de frutas grandes, se pueden pelar y, con ayuda de una aguja, se pincha en dos o tres sitios.
  2. Sumergimos las frutas en agua durante 48 horas, cambiando el agua cada 8 horas más o menos.
  3. Escurrimos la fruta y la ponemos en una cazuela grande. Cubrimos con agua fría.
  4. Ponemos las frutas a fuego medio, de forma que nunca lleguen a hervir. Después de un tiempo, la fruta irá subiendo a la superficie, cuando esto suceda, hay que irlas retirando una por una, hasta que hayan subido todas.
  5. Nos deshacemos del agua de cocer y e en la misma cazuela ponemos 1 kg de azúcar y 1/2 l de agua.
  6. Cuando el azúcar se haya disuelto, se añaden las frutas y se deja que den un hervor, después, se retiran de la cazuela y se pasan a un cuenco grande.
  7. Dejar que el almíbar de la cazuela cueza un poco más y después verter sobre las frutas. Dejar en reposo por lo menos 24 horas.
  8. Colar el almíbar y ponerlo de nuevo al fuego, cuando empiece a hervir, echar las frutas y dejar que den un hervor, luego retirar y verter el almíbar. Este proceso hay que repetirlo hasta que las frutas consuman todo el almíbar de azúcar.
  9. Cuando ya no quede almíbar, hay que dejarlas secar al sol o en un lugar templado.

Consejos y sugerencias

  • A medida que se repite el proceso del almíbar, este va espesando, por lo tanto hay que controlar mucho más los tiempos de cocción para evitar que se convierta en caramelo.

¿A qué os apetece preparar fruta confitada?

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Un comentario a “Cómo preparar frutas confitadas”

  1. rosi
    octubre 21, 2013 at 3:22 am #

    gracias. muchas gracias.

Deja un comentario