Trucos para que tome la leche

leche

A partir de los seis meses de edad los bebés pasan a tomar una leche de continuación si no se sigue con el pecho. Estas leches a veces pueden suponerle un cambio muy grande y se dificulta el proceso debido a que los niños rechazan esa leche. Sin embargo, no es bueno dejarlo sin leche porque es una buena manera de darle calcio y vitaminas. Así que te ofrecemos algunos consejos para que puedas hacer que se tome la leche fácilmente.

Mézclala con cereales. Eso sí, que sean sin gluten si es menor de 9 meses. Si le echas unos cereales o una galleta es posible que, la mezcla de ambas, haga que el sabor le guste y acabe por tomársela sin problemas.

– Bate la leche con unos trozos de fruta natural, pelada y madura a poder ser. Crearás una especie de batido que está mucho más bueno que si lo tomaras todo por separado. En principio no deberías echarle azúcar pero lo cierto es que es posible que lo necesites si sale de sabor demasiado fuerte.

Prepara flan de vainilla con esa leche o natillas. Así harás que tome la leche de una forma diferente y seguro que, al verlo como postre, le gustará mucho más.

– Pon un poco de leche en los purés. Además de conseguir una textura mucho más cremosas, vas a conseguir que él ni se de cuenta de que está tomando leche y eso aumentará sus ganas por tomarla.

Etiquetas: ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario