Tus novelas románticas preferidas

Novelas románticas

Si te consideras toda una devoradora de libros, debes de saber que hay lecturas imprescindibles que debes de leer alguna vez en la vida, es decir, grandes clásicos de todos los géneros que no deberían faltar en tu estantería. Hoy nos centraremos en la novela romántica, y no sólo porque seamos mujeres y tengamos, en ocasiones, la sensibilidad más a flor de piel, sino porque hay grandes libros que deberíamos conocer.

  • William Shakespeare – Romeo y Julieta.
Dudo mucho que alguien no conozca esta imprescindible novela romántica escrita en el año 1597 por el famoso dramaturgo británico. En ella nos narra una historia de amor entre dos jóvenes cuyas familias están enfrentadas.
  • Emili Brontë – Cumbres borrascosas.
Nos encontramos ante la única novela de esta escritora británica q fue publicada en el año 1847, aunque para ello tuvo que utilizar el seudónimo de Ellis Bell. Un clásico de la literatura inglesa de todos los tiempos que no nos podemos perder.
  • Jane Austen – Orgullo y Prejuicio.
Publicada el día 28 de enero de 1813, Pride and Prejudice, tal y como sería su nombre original, es la novela más famosa de Jane Austen y su comienzo es conocidísimo en la literatura inglesa: “Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.
  • G. Flaubert – Madame Bovary.
Publicada a través de una serie de entregas, en forma de libro, por La Revue de París, en el año 1856, Madame Bovary es otro de los grandes clásicos que deberíamos de leer.
  • J.W. Goethe – Penas del joven Werther. 
Si te suena el movimiento Sturm und Drang de la literatura alemana, esta novela, epistolar y semiautobiográfica, es un clásico imprescindible del mismo. ¡Apúntatela!
  • Alejandro Dumas –  La dama de las camelias.
Publicada en el año 1848, “La dama de las Camelias” es una novela que pertenece al Realismo y que ha servido de inspiración para grandes obras, como para la ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi.
  • Robert James Waller – Los puentes de Madison County.
Para mí es una de mis grandes favoritas de todos los tiempos y de todos los géneros de la novela, y es que, de hecho, el mismísimo Clint Eastwood consiguió llevarla a la gran pantalla.
  • Charlotte Brontë – Jane Eyre.
Otro de los clásicos de la literatura inglesa le corresponde a la hermana de Emili Brontë, una novela que también tuvo que ser publicada (en el año 1847), bajo seudónimo, en este caso bajo el de Currer Bell.
  • Laura Esquivel – Como agua para chocolate.
Esta mexicana novelista alcanzó la fama con su novela “Como agua para chocolate”, publicada en el año 1989. En ella se emplea un realismo mágico con un estilo muy particular que, sin duda alguna, nos enganchará.
  • Gabriel García Márquez – El amor en los tiempos del cólera.

Publicada en el año 1985, para mí el escritor colombiano Gabriel García Márquez se merece una alfombra roja allá por donde vaya, y es que se trata de un autor imprescindible de nuestros tiempos.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario