Una Buena Comida en Albacete

La Mancha, es el origen de la cocina castellana y en parte de la española. Por sus propios méritos, la gastronomía albaceteña es una de las más diversas y ricas. A lo largo de los año, se han creado incontables platos tradicionales de Albacete que el visitante disfruta comiendo.

En la provincia de Albacete la gastronomía y el turismo, están profundamente relacionados, porque todos los viajeros tienen que comer, y cuando prueban la cocina de la tierra repiten, ya que en la región se encuentra la combinación perfecta entre la cocina tradicional y la más innovadora, representada por jóvenes cocineros.

Si visitas Albacete, te sorprenderás ante los gazpachos manchegos que llevan carne de caza, gachas de pastor (con panizo o harina de guijas y tocino fresco), el famoso pisto manchego y en verano un mojete para refrescarse, el asadillo con pimiento y tomate, judías con perdiz, ajo de mataero que es un revoltillo con miga de pan, especias, ajo, piñones e hígado de cerdo, y el conocido atascaburras elaborado con aceite, bacalao y huevo. También podrá disfrutar de un delicioso arroz con caracoles y conejos y truchas. No puede dejar de probar las morcillas, los chorizos, el lomo adobado de orza o las costillas.

La olla, es otro de los platos más destacados, sobre todo en la sierra y las regiones de pastoreo, ya que la gran parte de las sopas se preparaban con el caldo de la olla. Otro plato destacado es la carne de cordero manchego, acompañado con ajos, frita o asada.

También son famosísimos los quesos manchegos semicurados, curados o frescos, en aceite, fritos o con aroma a tomillo.

Cualquier plato hay que acompañarlo con los vinos manchegos, de una calidad inmejorable.

La zurra o cuerva, es una bebida agradable y refrescante, tradicional de Albacete, que se tomaba en los eventos especiales. La paloma se bebida en las noches estivales cuando se reunión los vecinos. También se fabrican mistelas, moscateles dulces y orujos de sabores variados.

Toda comida se debe terminar con un postre. Te recomendamos las hojuelas y las flores. Popularmente se llaman a las delicias albaceteñas a un conjunto de panecillos dulces, hojuelas, higos en almíbar de hinojo, leche frita, nueces, los suspiros, los miguelitos de La Roda, los hornazos, los rolletes de sartén, los borrachos de Minaya, los bollos de mosto, etc.

Etiquetas:

Sin comentarios todavía

Deja un comentario