Ventajas de los licores digestivos

licor-digestivo

Las bebidas digestivas son esas que solemos tomar después de las comidas. El té y el café lo son; pero lo cierto es que son los licores son los digestivos por excelencia.

Beneficios de los licores digestivos

Los licores digestivos se toman lentamente y ello favorece que sean rápidamente absorbidos por el estómago; y ello contribuye a que los vasos sanguíneos se dilaten y mejore la circulación.
Ingerir licores digestivos, como puede ser el aguardiente, despues de cualquier comida copiosa, permiten que nos sintamos mucho menos pesados y podamos continuar con las actividades y quehaceres diarios sin problemas ni incomodidades.
Cierto es que los licores son los digestivos por excelencia, pero los cócteles también suelen resultar muy efectivos en este sentido.

Además de tratarse de una delicia dulce, permiten suavizar los sabores fuertes de algunas comidas. Y haberlos, los hay para todos los gustos: Anís, Fernet, Grappa, Limoncello…

Los digestivos, tragos cortos de muchos alcohol y delicioso dulzor, se pueden clasificar en licores naturales y artificiales. Los primeros son los licores obtenidos por destilación del vino y otras sustancias, como podría ser el aguardiente. Los segundos son los obtenidos de la mezcla de una base de alcohol o aguardiente con azúcares, sustancias aromáticas, etc. Si hablamos de salud y beneficios para el organismo, ambos son saludables, siempre que se tomen con moderación y responsabilidad, claro.
No los descartes, al contrario, apuesta por un buen licor de calidad y que encaje con tus gustos a la hora de disfrutar de una buena sobremesa.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario