Venus, la joya que Steve Jobs no pudo disfrutar atraca en Tenerife

 venus

Venus, el yate de Steve Jobs, se encuentra en estos días atracado en la dársena de Los Llanos, en el Perto de Santa Cruz de Tenerife.

Esta joya que Jobs no tuvo tiempo de disfrutar, ya que falleció un año antes de que se terminara de construir, ha llegado a la isla canaria procedente de Amsterdam, donde se encontraba retenido por impago. Y es que Philippe Starck, el diseñador francés que junto a Jobs se encargó de crear el yate Venus, denunció a los representantes que gestionan los bienes de Steve Jobs por impago; Starck reclamaba el pago de 3 millones de euros de los 9 millones de euros que había acordado por realizar su trabajo.
Finalmente, la familia del fallecido y el diseñador llegaron a un acuerdo y Venus fue liberado.

Tras abandonar aguas holandesas, puso rumbo a Gibraltar para llenar sus enormes depósitos de combustible. Pero antes, de continuar su viaje con destino Palm Beach, en Florida, ha hecho una escala en la isla canaria de Tenerife, donde su tripulación compuesta por 15 personas descansa mientras se hace acopio de todo lo necesario para el viaje.

venus

Venus es la última obra maestra del genio estadounidense Steve Jobs. Una obra maestra con forma de yate que no tuvo tiempo de disfrutar, ya que murió un año antes de que terminara su construcción.

El espectacular yate de 78 metros de eslora y 260 pies es una auténtica obra maestra de ingeniería que cuenta con un característico diseño minimalista que imprime el sello de Jobs; y es que el cofundador de la compañía de Cupertino se implicó en el diseño del mismo. El control de la embarcación, como no podía ser de otra manera, se realiza con la ayuda de 7 ordenadores iMac alineados en la cabina de navegación.

Fotografías: © Guacimara Acosta

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario