Natación para embarazadas

Embarazada

Uno de los ejercicios que se puede practicar hoy día durante todo el año pero con hincapié en los meses de verano, es la natación. Los médicos dicen que la natación es el ejercicio más completo para cualquier persona y, obviamente, también lo es para las mujeres embarazadas solo que, por el estado en que están, han de cuidar un poco más el ejercicio.

A la hora de nadar, está bien que se nada de forma normal pero el ideal para las embarazadas es nadar de espaldas para relajar los músculos y dejar que flote todo, así se sentirán mucho más ligeras y tendrán menos problemas para hacerlo. No conviene nadar demasiado rápido, lo que no significa que no puedan nada en otros estilos.

El ejercicio en el agua tiene muchos beneficios para las embarazadas porque, como principal, está el hecho de no notar el peso que tienen de tal forma que no se cansan tanto como podrían cansarse de otra forma, si hicieran ese ejercicio fuera del agua con lo cual se consigue que el cuerpo se mantenga en forma y, de paso, también hay que tener en cuenta que repercute más en el cuerpo porque, como trabajas con la resistencia del agua, aunque no se note, eso hace que los músculos se endurezcan mucho más.

Otro de los beneficios se da en las piscinas donde no cubre porque puedes hacer ejercicios de relajación o potenciando otras partes del cuerpo como son las piernas, los brazos, el abdomen o el trasero, de tal manera que los pones en forma y pueden valer tanto como un paseo (aunque no por ello debas sustituirlo ya que, como sabes, un paseo te permite que el bebé se vaya colocando en su sitio y sea más fácil el parto después).

Etiquetas: , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario