Alergia en niños

am_79218_4754535_572611

Ahora que comienza la primavera y el buen tiempo comienza, para un gran tanto por ciento de la población, un problema bastante grave como es la alergia, algo que puede afectar tanto a los adultos como a los niños y es algo que puede venir de improviso o bien hacer acto de presencia desde años atrás y ahora ir desarrollándose.

Una de las alergias más típicas en esta época del año es la alergia al polen, una alergia que afecta a mucha población infantil y que se puede detectar atendiendo a algunos síntomas como son:

  • Ojos irritados e incluso hinchados, más si sale a la calle y hay viento.
  • Muchos estornudos sin venir al caso, es decir, que estornuda aún sin pasarle nada al respecto. Si son seguidos y le sale líquido acuoso o tiene mucho picor, estamos ante una alergia.
  • Problemas para respirar, como si les faltara el aire.
  • Picor por el cuerpo. Esto suele ser habitual aunque se puede confundir con otros problemas.

A la hora de lidiar con las alergias lo mejor es que trates de que no entre mucho aire del exterior porque el aire es lo que trae todo el problema. Otra sugerencia es que, si tienes que salir de casa, mejor hacerlo por la tarde-noche que es cuando alergia afectará menos al niño.

Si ves que las cosas persisten intenta llevarlo a un pediatra que será el que te pueda decir lo que mejor puedes hacer para aliviar las molestias que pueda tener tu hijo. 

Sin comentarios todavía

Deja un comentario