Alimentos que deshinchan

Es inevitable, todas, en alguna ocasión, nos sentimos hinchadas como un globo, puede estar relacionado con los días de menstruación, con el estrés, con la mala alimentación o con nuestro puesto de trabajo, pero el sentir la tripa hinchada es una sensación común y que nos hace sentir a disgusto con nuestro cuerpo, y que en algunos casos, puede llegar a ser hasta molesta y ligeramente dolorosa. Aunque la hinchazón, en general, es pasajera, hay una serie de alimentos que, consumidos de forma regular, ayudan a que sentirse hinchada sea menos frecuente, ya sea porque su ingesta ayuda a deshichar, como porque su eliminación de nuestra dieta nos puede ayudar no retener gas y líquidos:

Alimentos que previenen y favorecen la deshinchazón:

  • Uno de los motivos más típicos de la tripa hinchada es la falta de regularidad, ir al baño a diario ayuda a sentirse más ligera, por lo tanto, es importante consumir alimentos con fibra: como los cereales integrales, las legumbres y la fruta y la verdura. La ingesta diaria de fibra nos ayudará a mantenernos deshinchadas, y sin molestas en la tripa.
  • El agua tampoco debería nunca faltar en nuestra dieta, el consumo de entre 1.5 y 2 litros de agua, nos hará sentirnos mejor, además, favorece la eliminación de líquidos, y es muy importante para evitar el estreñimiento. En cualquier caso, es importante notar que cuando se toma más agua también se elimina más líquido, si no fuera así, es aconsejable consultar con un especialista.
  • Infusiones como la de cola de caballo, anís o manzanilla, después de las comidas, favorecen la digestión y ayudan a eliminar la hinchazón de la tripa.
  • Alimentos como las alcachofas, la calabaza, patatas o los plátanos, son ricos en potasio, un mineral que ayuda a eliminar líquidos.

Por el contrario, hay una serie de alimentos, que deberíamos consumir con moderación, ya que su consumo habitual, favorece la tripa hinchada.

  • La sal es el peor enemigo de la tripa plana, el consumo de sal favorece la retención de líquidos, lo que hace que nos sintamos más hinchadas.
  • El azúcar, al igual que la sal, el azúcar ayuda a la retención de líquidos.
  • Las bebidas con gas son el otro alimento a evitar, no importa que sean bebidas light, Diet o 0%, las bebidas con gas favorecen la acumulación de gas en el estómago, que produce hinchazón, y además suele ser muy molesta.

Añadiendo agua y fibra a nuestra dieta, y reduciendo la ingesta de sal y azúcar, seguro que podremos librarnos de esa sensación de tripa hinchada. ¿Y tú, que haces cuando sientes la tripa hinchada?

 

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario