Cadenas de WhatsApp

whatsapp-cobra

Si tienes whatsApp seguro que has recibido uno de esos típicos mensajes de cadenas en los que te prometen tener gratis la aplicación si reenvias ese mensaje a varias personas.

Esto no es nuevo, bueno, las formas si, pero la idea es vieja, cuando aún existía la peseta y teníamos la costumbre de escribir cartas, si¡¡¡, esas que se escriben en papel, se meten en sobre, se pone un sello, se mete en el buzón y se espera pacientemente a que llegue a su destino….. pues cuando se hacían las cosas asi había una cadena que decía algo así  “Esta es la cadena de San Antonio que ha iniciado un padre misionero de Colombia y debe continuar por mandato divino. Abajo hay una lista de personas, debes  enviar a la primera una  peseta pegada en una carta como esta y metida en un sobre. Luego, debes hacer siete copias de esta carta y enviarla a siete amigos, y ponerte tú en cada una de ellas el último en esa lista, y tachar al primero, al que ya le has mandado la peseta. Ya verá como en poco tiempo te llegarán cientos de cartas con pesetas. Si no lo haces, te caerán las mayores desgracias. ” Luego te contaba el caso de alguien que no lo había hecho y las desgracias que le había pasado por no cumplirlo.

Hoy, van por whastapp , no mencionan a los santos y prometen tener la aplicación gratis, lo curioso es que la gente sigue picando y se lo sigue creyendo ¿te han enviado a ti alguno de estos mensajes?

2 comentarios a “Cadenas de WhatsApp”

  1. abril 3, 2014 at 3:17 pm #

    Que pongan a Malu en concierto.

  2. Mariam
    noviembre 27, 2017 at 4:53 pm #

    Algunas veces las cadenas para WhatsApp pueden llegar a ser bastante tediosas, ya que algunas veces (la gran mayoría) suelen ser bulos, mentiras y estafas, aunque tengo que reconocer que algunas cadenas si que son muy bonitas y pueden hacer divertir a todo un grupo de familia de WhatsApp. Saludos.

Deja un comentario