Cómo mejorar la autoestima de tu hijo

autoestima

Cuando tienes un hijo  sabes que vas a tener que enseñarle muchas cosas. Una de esas cosas es a tener autoestima en sí mismo y a quererse a sí mismo sin que le importe lo que los demás piensan de él porque cada uno es un mundo y todo el mundo tiene que saber que tiene unas cosas buenas y otras no tan buenas pero no debe buscar la aceptación de los demás cuando él o ella no se acepta.

Para mejorar la autoestima de tu hijo puedes conseguirlo de la siguiente forma:

Felicítale por sus esfuerzos, no por el resultado sino por el hecho de que lo ha intentado independiente de que haya salido bien o no.

Pasa por alto lo que haga mal. Nadie nace sabiendo las cosas y cuando estás aprendiendo es lógico que se hagan las cosas mal al principio, en el medio, e incluso al final. Trata de pasar por alto esas cosas y no centrarse en lo que hace mal sino en aquello que hace bien.

Actitud positiva. A tu hijo le enseñas a ver si el vaso esta medio lleno o medio vacío, eso va a depender de su educación y para ver el vaso medio lleno necesitas un tono positivo, aprender que es una persona que tiene confianza en sí mismo y que es capaz de hacer cualquier cosa que se proponga.

Seguro que con todas estas mejoras consigues hacer de tu hijo una persona mucho mejor en el futuro.

Etiquetas: , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario