Como preparar el Camino de Santiago

23  1237129_70672182

Si estas planeando realizar el Camino de Santiago, te vamos a dar unas cuantas recomendaciones que te vendrán magníficamente para emprender tu aventura.

Calzado y ropa

Llevas unas buenas botas es algo primordial, aunque nunca las estrenes en el Camino. Lleva calcetines de algodón, varios pares. También, unas chanclas para utilizarlas en la ducha y descansar cuando terminas la etapa.

En verano, lleva ropa de algodón ligera. Camisetas que no tengan costuras y sequen rápidamente, así como mallas o pantalones transpirables.

Un chubasquero nunca debe faltar, así como un bañador y unas gafas de sol.

Mochila

Es fundamental llevar una mochila con poco peso, no la cargues con artículos innecesarios y que nunca excede de los diez kilogramos. De esta manera, evitarás las rozaduras incomodas por el exceso de peso.

Lo más recomendable es que sea ligera y cómoda, de tipo anatómico, con correas en el pecho y en la cintura, y bolsillos superiores y laterales.

Introduce los objetos en la mochila de manera ordenada y en bolsas de plástico de distintos colores o ponle en nombre del objeto para facilitar su utilización.

Elementos de higiene y cuidado

Con una bolsita de detergente podrás lavar tu ropa al término de la jornada, para que puedas llevar ropa limpia.

No deben falta imperdibles y papel higiénico, los primeros los podrás utilizar para colgar las prendas húmedas en la mochila mientras continuas el camino.

Siempre elije una toalla que se seque rápidamente, se suelen vender en tiendas de aventura y deporte.

Una buena crema de protección solar, para evitar las quemaduras.

Para curar las ampollas, hilo, aguja, tijeras, desinfectante, esparadrapo, alcohol, vendas de algodón, paracetamol y crema antinflamatoria.

No debe faltar

Lo más aconsejable es que lleves solamente una navaja y cubiertos. Olvídate de cazos, recipientes, etc. Durante el Camino podrás comer a buen precio.

La tarjeta de crédito es preferible al dinero en efectivo. En la cartera no lleves demasiado dinero, solo el necesario.

Es imprescindible la cámara de fotos, para inmortalizar los momentos. Recuerdo llevar el cargador, la batería o pilas.

En cuanto a la documentación, imprescindible el DNI y la tarjeta sanitaria.

¿Tienes planeado realizar este año el Camino de Santiago?

Etiquetas: , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario