Cómo hacer un uso correcto de las planchas

planchas.pelo

El sol, el agua del mar, el de la piscina, la calefacción, el secador… existen multitud de elementos que puede llegar a dañar nuestro cabello, pero si tendríamos que hablar del número uno de los agentes perjudiciales para nuestro pelo, ese sería sin duda las planchas alisadoras, una herramienta hoy en día tan útil como dañina para nuestra cabellera.

Pero con esto no queremos decir que debamos dejar de usar este fiel aliado para algunas de nosotras, simplemente remarcar la importancia de un uso correcto para que nuestro cabello se vea lo menos afectado posible. Pero, ¿cómo hacer un correcto uso de las planchas alisadoras? A continuación te ofrecemos algunos truquitos.

Comienza desde el lavado:

  • Emplea una mascarilla nutritiva que hidrate tu cabello y lo proteja para el alisado posterior.
  • Desenreda tu cabello mientras permaneces en la ducha o por el contrario cuando todavía este mojado. El desenredado en seco hace que tu pelo se rompa y quiebre en mayor medida.
  • Aclara bien el cabello para limpiarlo de los restos de jabón y emplea agua fría para realizar el último aclarado. Esto ayudará a cerrar la cutícula y a darle un mayor brillo.

Para un alisado perfecto:

  • Emplea un protector del calor para que este dañe lo menos posible a tu cabello. Estos suelen aplicarse cuando el pelo está todavía permanece mojado.
  • Asegúrate de que tu pelo se encuentra perfectamente seco antes de comenzar con las planchas. Lo ideal sería esperar a que tu cabello se seque al aire libre pero sabemos que esto no siempre es posible.
  • A la hora de elegir unas planchas para el pelo procura que estas sean de cerámica y que tengan un regulador de temperatura.
  • Separa tu cabello en mechones pequeños comenzando primero por los de la nuca y terminando por los más externos y el flequillo ya que estos son los que más tiempo y cuidado requieren.

Recuerda que por muchas precauciones que emplees las planchas siempre será una herramienta perjudicial para tu cabello por lo que procura no emplearlas más de dos veces por semana. ¿U tú? ¿Qué trucos tienes para conseguir un alisado perfecto?

Etiquetas: , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario