6 Consejos para estar más sanos en Navidad

Navidad

La Navidad es una época de excesos, y por lo general, la mayoría de las personas tienden a descuidar su alimentación y sus hábitos saludables. Grandes y pequeños, estos días se dejan llevar por los dulces y las comidas grasas son las reinas de todas las mesas, sin embargo, no es bueno para este cambio de rutina, ya que reduce nuestra esperanza de vida al hacer que nuestros niveles de grasa se descompensen, así como los de azúcar. Estar sano también en Navidad es posible, por ello, este año, practica con toda la familia estos 6 consejos:

  •  Comer en la mesa. Aprovecha estos días para disfrutar de la compañía de tus familiares, y comparte con ellos comida y conversación. Durante la Navidad, come con la televisión apagada, además de que se controla mejor lo que se come, es bueno para la salud mental y ayuda a mejorar la depresión.
  • La presentación del plato. Más que con la boca, se come con los ojos, una presentación agradable hará que cualquier plato parezca más sano. No hace falta preparar un guiso muy elaborado, la clave está en que aquello que se prepare quede «bonito».
  • Ejercicio físico. En estos días, en muchas ciudades hay actividades deportivas muy divertidas, puedes salir a patinar sobre hielo o simplemente dar un paseo por el parque. Emplea estos días sin trabajo y sin colegio para pasar más tiempo con los tuyos, y dedícalo ha hacer actividades sanas y entretenidas.
  • El pescado. En Navidad se tiende a abusar de la carne roja, pero en los mercados también se puede encontrar una amplia selección de deliciosos pescados con los que sorprender a toda la familia, incluso a los niños.
  • Agua. No sustituyas la ingesta diaria de agua por vino o bebidas gaseosas, el agua es un elemento imprescindible en nuestra dieta.
  • Televisión y videojuegos. Los pequeños tienen muchas horas libres en estos días, pero es recomendable para ellos que mantengan una rutina similar a la que tienen durante el periodo escolar. Procura que se repartan los deberes del cole entre todos los días y que no vean demasiada televisión.

La mejor forma de mantenerse sano también en Navidad, es también la más divertida, pasar tiempo con aquellos a los que más se quieres puede ser la mejor manera de mantenerse sanos física y psíquicamente.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario